El enfrentamiento que se registró el domingo por la tarde en Portugal al 300 parecía haber terminado con la internación de una mujer. Sin embargo, tuvo como coletazo el asesinato Axel Dylan Gómez (18) esa misma noche.
Para la mayoría de sus habitantes, honestos y trabajadores hace rato que los conflictos vecinales se dirimen a balazos en el barrio Libertad. Y el domingo pasado no fue la excepción, cuando por la tarde se produjo un tiroteo en el que una mujer sufrió una herida en la cabeza y debió ser hospitalizada, aunque logró sobrevivir. Todo parecía haber finalizado con ese episodio, hasta que anocheció y se reavivó la disputa: entonces, dos jóvenes que no se tenían que cruzar se cruzaron en plena calle y uno mató al otro de un disparo en el pecho.
El caso ocurrió cerca de la medianoche del domingo, aunque recién trascendió hoy, cuando la policía sintió la necesidad de difundir la imagen del presunto homicida para poder capturarlo, ya que desde que se produjo el crimen se encuentra prófugo.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo se había iniciado en horas de la tarde de aquél día, cuando un enfrentamiento entre integrantes de dos bandas distintas del mismo barrio desató un tiroteo. Una mujer que reside en Portugal al 300, y que no se descarta que pertenezca a uno de los dos grupos, quedó en medio de la balacera y recibió un disparo en la cabeza.
De inmediato, se produjo el cese del fuego y proliferaron los gritos de auxilio: estaban a tiempo. La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), con urgencia, y en ese lugar los médicos le salvaron la vida. Es más, hasta pudo dar su versión de los hechos, ya que pese a la gravedad de la herida, no había perdido el conocimiento.
Como se explicó en el inicio de este relato, la situación parecía atenuada una vez que oscureció. Y tal vez eso llevó a la policía a un descuido. O simplemente, la falsa tranquilidad fue aprovechada por los bandos para retomar su pelea por motivos que no trascendieron.
Lo cierto es que dos jóvenes de 18 años que estaban enemistados se cruzaron de frente en Berutti, entre 218 y 220, y uno mató al otro de un disparo en el pecho. La víctima fue identificada como Axel Dylan Gómez, quien fue trasladado al HIGA pero no se pudo recuperar de la lesión que le había causado el ataque.
Rápidamente, la policía comenzó a investigar el hecho y apuntó a Nahuel Ordóñez como principal acusado. Pero no lo encontró en la casa de su familia, que cuenta con otros integrantes que presentan antecedentes delictivos. De acuerdo a los datos que trascendieron de fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, el sospechoso logró darse a la fuga con la asistencia de un vecino.
Ordóñez permanecía prófugo y el personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona en la que ocurrieron los hechos- continuaba con los operativos para atraparlo. En ese sentido, por orden del fiscal Fernando Castro, en la mañana de ayer se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Portugal al 200, cuyo resultado fue negativo. En el lugar se secuestraron teléfonos celulares y un automóvil marca Volkswagen Gol.
Otro dato que pudo conocer este medio es que el acusado es hermano de un delincuente apodado “Viruta”, que tiene un frondoso prontuaria que incluye un homicidio y que, a principios de enero, fue detenido por asaltar a mano armada a los comensales y a los empleados de una parrilla ubicada en Libertad y Bahía Blanca.
Tras ese robo, cometido junto a dos cómplices que escaparon de la policía, pasó un mes en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, pero luego fue liberado.
En tanto, y según reveló otro informante, Gómez era vecino de la mujer que fue baleada horas antes que él. Por su parte, el presunto asesino tiene antecedentes por “robo calificado”, “privación ilegítima de la libertad” y “portación ilegal de arma de guerra”.